/ martes 17 de abril de 2018

Cancelar el NAIM castigará al país en desarrollo económico y turístico: Ruiz Esparza

El titular de la SCT desde el Tianguis Turístico también defendió la obra que se construye en Texcoco

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, consideró que frenar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sería castigar al país en su desarrollo económico y turístico.

Durante su participación en el panel de Conectividad Aérea, en el marco del 43 Tianguis Turístico que se realiza en esta ciudad de Sinaloa, recordó que el actual aeropuerto está a su máxima capacidad, por lo que no puede recibir más pasajeros, y frena negocios y el comercio.

“Hay una limitante para quienes tienen interés de visitar diferentes puntos de México, porque la Ciudad de México es un centro de transferencia hacia el país y al mundo, y si no se resuelve pronto el tema México recibirá el castigo”, advirtió.

 

El funcionario señaló que la alternativa de un nuevo centro fue definido por los expertos del mundo, quienes tienen una opinión técnica calificada, por lo que están de acuerdo con el tema.

“De cancelarse el nuevo aeropuerto, cuál sería la alternativa: buscar otro sitio que tomaría cinco o seis años y vendría un destino incierto de lo que ahora hay plena certeza. Quienes lo construyen son expertos mundiales, evitarlo es frenar el crecimiento, el turismo y el comercio de México”, subrayó.

De ahí que también llamó a las diferentes entidades para fortalecer los vuelos regionales e incrementar la conectividad entre destinos.

 

“Hay un gran reto y oportunidad para las aerolíneas en temas de vuelos regionales. Conozco algunas marcas que quieren empezar a cubrir este importante mercado que se ha descuidado y que cuenta con mucho potencial", sostuvo el titular de la SCT.

Comentó que como política pública se ha intentado renovar algunos aeropuertos regionales, con servicios de alta calidad y cuidando la conectividad con aeropuertos internacionales, pero aún hay mucho por abarcar.

“El tema no es si hay o no nuevo aeropuerto, sino dónde, con base en estudios técnicos; desde la década pasada se determinó que es Texcoco, a cinco kilómetro del actual centro, la mejor opción”, explicó.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, consideró que frenar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sería castigar al país en su desarrollo económico y turístico.

Durante su participación en el panel de Conectividad Aérea, en el marco del 43 Tianguis Turístico que se realiza en esta ciudad de Sinaloa, recordó que el actual aeropuerto está a su máxima capacidad, por lo que no puede recibir más pasajeros, y frena negocios y el comercio.

“Hay una limitante para quienes tienen interés de visitar diferentes puntos de México, porque la Ciudad de México es un centro de transferencia hacia el país y al mundo, y si no se resuelve pronto el tema México recibirá el castigo”, advirtió.

 

El funcionario señaló que la alternativa de un nuevo centro fue definido por los expertos del mundo, quienes tienen una opinión técnica calificada, por lo que están de acuerdo con el tema.

“De cancelarse el nuevo aeropuerto, cuál sería la alternativa: buscar otro sitio que tomaría cinco o seis años y vendría un destino incierto de lo que ahora hay plena certeza. Quienes lo construyen son expertos mundiales, evitarlo es frenar el crecimiento, el turismo y el comercio de México”, subrayó.

De ahí que también llamó a las diferentes entidades para fortalecer los vuelos regionales e incrementar la conectividad entre destinos.

 

“Hay un gran reto y oportunidad para las aerolíneas en temas de vuelos regionales. Conozco algunas marcas que quieren empezar a cubrir este importante mercado que se ha descuidado y que cuenta con mucho potencial", sostuvo el titular de la SCT.

Comentó que como política pública se ha intentado renovar algunos aeropuertos regionales, con servicios de alta calidad y cuidando la conectividad con aeropuertos internacionales, pero aún hay mucho por abarcar.

“El tema no es si hay o no nuevo aeropuerto, sino dónde, con base en estudios técnicos; desde la década pasada se determinó que es Texcoco, a cinco kilómetro del actual centro, la mejor opción”, explicó.

 

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos