Un accidente vehicular en la zona de Imperial Valley en California, dejó por lo menos 13 personas muertas de las cuales 10 son de origen mexicano.
Roberto Velasco Álvarez, titular de la Dirección General para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el número de decesos y aseguró que hay comunicación con autoridades locales.
"Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento", afirmó en su cuenta de Twitter.
Velasco Álvarez ofreció su más sentido pésame y reiteró compromiso con las familias de los fallecidos.
De acuerdo con USA Today, las víctimas viajaban abordo de una camioneta tipo SUV cuando fueron impactados por un camión mientras se encontraban sobre una autopista al sur de California, en Holtville, cerca de la frontera con México.
El jefe de la División de Patrulla de Caminos de California, Omar Watson, dijo que el accidente involucró a una unidad que transportaba dos remolques y una Ford Expedition con 25 personas adentro.
De acuerdo con Watson, en la SUV viajaban también menores de edad pero ninguno perdió la vida; la edad de los afectados va de entre los 15 a los 53 años.
Agregó que la camioneta es un modelo viejo donde solo caben seis personas dejando entrever que 20 personas viajaban sin ningún tipo de seguridad.
"Es obvio que ese vehículo no está diseñado para muchas personas. Es infortunado el número de personas que fueron metidas en ese auto", lamentó el jefe policiaco.
Según las autoridades citadas por USA Today, no están claras las causas del accidente toda vez que las autoridades siguen investigando la escena.