El laboratorio CanSino Biologics aseguró este jueves que continuará con el suministro de su vacuna contra el Covid-19 para México el próximo año, luego de que se diera a conocer que autoridades suspendieron el pedido del biológico chino tras el retraso.
Tres personas familiarizadas con el tema dijeron a Reuters que México redujo su pedido de biológicos de CanSino en más de la mitad después de que quedó claro que la compañía no podría entregar las 35 millones de dosis previstas.
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y reanudaremos el suministro de nuestras vacunas el próximo año, en cumplimiento del acuerdo existente", aseveró CanSino en un comunicado, destacando que su contrato con México sigue siendo válido.
La farmacéutica agregó que durante 2021 había entregado más de 14 millones de dosis al país, de las cuales la mayoría habían sido envasadas en un centro instalado en Querétaro.
Las mismas fuentes agregaron que el gobierno mexicano dijo en julio a CanSino que estaba reduciendo su pedido, ya que buscaba aumentar las entregas de fuentes más disponibles, en medio de una lucha mundial para asegurar el suministro de vacunas.
Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha dado ninguna declaración sobre el pedido de vacunas al laboratorio chino, que la semana pasada publicó el estudio sobre la efectividad de su fórmula contra el SARS-CoV-2, la cual muestra una baja efectividad, 57.5%, contra el nuevo coronavirus.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music