Un video pone de nueva cuenta en evidencia a elementos de la Guardia Nacional que realizaron disparos de armas de fuego al aire para dispersar a un grupo de habitantes de la comunidad de La Venta en el municipio de Acapulco, Guerrero que amenazaban con quemar el vehículo en el que se trasladaban.
En el video se muestra a un grupo de habitantes que rodean una camioneta de la institución para realizarles reclamos que se no se alcanzan a oír debido al ruido que hay la zona.
En las imágenes se escucha el repicar de la campana de la iglesia en señal de alerta para que salgan los pobladores de la comunidad. En ese momento se oye la detonación de un arma de fuego, lo que origina que los elementos accionen sus armas de cargo al aire para salir del lugar y evitar un incidente mayor.
La camioneta, en la que por lo menos se aprecia a cinco elementos de la Guardia Nacional, sale del lugar mientras que los pobladores se tiran al suelo ante el temor de ser alcanzados por una bala.
Autoridades de la Guardia Nacional consultados por El Sol de México, confirmaron que los hechos se registraron en Acapulco, Guerrero, donde elementos de la Guardia Nacional se encontraban en el poblado de La Venta y observaron a algunas personas ingiriendo bebidas.
“Por el tema de la contingencia, el personal de la GN los invitó a retirarse a sus domicilios, lo que molestó a otro grupo de personas quienes amenazaban con quemar la patrulla. Al tomar la decisión de salir del lugar, los elementos escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que algunos efectivos de manera preventiva accionaron su arma con disparos al aire y se retiraron del lugar”.
Señala que en todo momento en que los elementos se retiraban de ahí, personas no identificadas en domicilios y en motocicletas realizaban disparos de arma de fuego.
“Como en toda acción que implica agresiones y por instrucciones superiores se realizarán las investigaciones respectivas”, indicaron autoridades de la Guardia Nacional.