Intenso tráfico vehicular se registra en la autopista México-Puebla con sentido a la Ciudad de México, esto derivado del paso del contingente de migrantes centroamericanos que se dirigen a los Estados Unidos, lo que ha generado la presencia de la seguridad pública, el cuerpo de socorro y la Guardia Nacional.
Este grupo de migrantes caminan desde la mañana sobre la autopista, tras salir de la ciudad de Puebla con rumbo a la capital del país.
➡️Caravanas migrantes no le hacen bien a nadie: ACNUR
Durante su trayecto, un contingente se detuvo por algunos minutos a la altura del entronque del Bulevar del Aeropuerto Hermanos Serdán en inmediaciones de Huejotzingo, mientras que otra agrupación se encontraba a la altura de las casetas de Texmelucan, donde tomaron seis módulos de cobro impidiendo el paso vehicular.
Otro contingente de la caravana que partió de Centroamérica continuó su camino sin obstaculizar la circulación, debido a que la Guardia Nacional no les permitía tomar las plataformas de los vehículos pesados, aunque alguno sí lograron subirse a los tráileres.
En la zona se pudo apreciar la presencia de policías estatales, municipales de Texmelucan y Huejotzingo y los cuerpos de socorro, los que en ningún momento impidieron el paso para que los migrantes continuarán su camino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El contingente salió la mañana de este jueves del albergue instalado en el auditorio de San Miguel Xoxtla, a la salida de Puebla, de donde emprendieron su caminata bloqueando uno de los carriles de la pista.
La situación generó un cuello de botella desde las primeras horas del día.