Las empresa Uninet, de Carlos Slim; Operbes, de Emilio Azcárraga, y Total Play, de Ricardo Salinas Pliego, ganaron la licitación para proveer servicio de internet de alta capacidad a instituciones públicas como la UNAM.
El monto de la adjudicación fue por un total de 110.8 millones de pesos y es para brindar el servicio a mil 257 universidades, hospitales, instituciones educativas y centros de investigación, entre otras instituciones.
El fallo, publicado en la página de Compranet, señala que la empresa de Emilio Azcárraga será la encarga de proveer el servicio a la UNAM.
La semana pasada, la máxima casa de estudios informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le había suspendido el servicio de banda ancha, afectando la conectividad en la institución.
Al respecto, la dependencia dijo que el servicio de internet a universidades no se interrumpe, pues disponen de otros enlaces contratados directamente por las instituciones, y aseguró que el servicio se reactivará en septiembre.
Señaló que no sólo dispondrá de esa red en las condiciones anteriores, que se ofrece sin costos a esas instituciones, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma.