El hombre más rico de México, Carlos Slim, permanece internado en un hospital de la capital desde principios de la semana luego de que enfermó de Covid-19, dijo el miércoles a Reuters su portavoz, quien agregó que el empresario de 80 años se encuentra "muy bien" de salud.
El lunes, el hijo del magnate, Carlos Slim Domit, informó que su padre contrajo el coronavirus pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.
▶️AMLO se encuentra estable, fuerte y bien: Sánchez Cordero
"Esta hospitalizado y está muy bien", dijo a Reuters Arturo Elías, al revelar que, desde entonces, Slim ha permanecido en el estatal Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ubicado en el sur de Ciudad de México.
"Está ahí para que le lleven el monitoreo con el tratamiento", añadió.
▶️Aeroméxico cumple protocolo de cuarentena con tripulación que voló con AMLO
Por su edad, Slim pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el coronavirus, que ha dejado más de 152 mil muertos en todo México.
La fortuna de Slim y su familia, calculada en 59.9 billones de dólares según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo. Su familia controla América Móvil, el mayor proveedor de telecomunicaciones en Latinoamérica.
Carlos Slim, nacido en Ciudad de México en 1940, es el hombre más rico de México con una fortuna estimada en 52 mil millones de dólares.
Pese a ello, en abril del año pasado, el millonario mexicano dejó el “top ten” de los hombres más ricos del mundo y descendió hasta el lugar número 16.
Slim llegó a encabezar esa lista entre 2010 y 2012 y actualmente ocupa la posición 12 a nivel mundial, ya que se vio afectado en los últimos años por el a veces irregular desempeño de la operadora de telefonía móvil América Móvil, que, no obstante, sigue siendo la mayor firma de telecomunicaciones de América Latina.
El empresario mexicano tiene también el Grupo Financiero Inbursa, que opera un banco, una casa de bolsa, una administradora de fondos de retiro y una aseguradora, entre otras filiales.
▶️AMLO es atendido desde Palacio Nacional ante Covid-19: Sánchez Cordero
Mantiene el control de sus empresas principalmente a través del Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de México, que incluyen entre otros al Grupo Condumex (de construcción), la compañía Carso Infraestructura y Construcción, Carso Energy (dedicada a gasoductos y energías no renovables) y el Grupo Sanborns (cadena de cafeterías y establecimientos comerciales).
A través de Inversora Carso, Slim se convirtió en 2016 en el principal accionista de la constructora española FCC.
Slim es socio mayoritario de equipos de fútbol, entre ellos del Real Oviedo, de España y sostiene el proyecto escudería Telmex, del que salió el piloto mexicano de F1 Sergio Pérez, a quien ha apoyado durante toda su carrera.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En España tiene además participación en La Caixa, donde entró en el accionariado en 2011 tras comprar una participación en Criteria antes de convertirse en Caixabank.