Por segunda ocasión en menos de 10 días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim Helú, dueño de la compañía Carso Infraestructura y Construcción, la cual estuvo involucrada en la construcción del tramo que colapsó en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México.
A las 16:00 horas, el empresario entró por la puerta de Corregidora 8 del recinto sin dar declaraciones a los medios de información. López Obrador ha buscado acuerdos con Slim para rehabilitar lo más pronto posible la Línea 12 de metro, circunstancia que ha colocado a Carso como una de las empresas participantes en los proyectos de infraestructura del interés del presidente de la República.
–¿Apoyarían ingenieros militares, presidente?- le preguntaron a López Obrador en la conferencia matutina del pasado 24 de junio.
–No. Vamos a tener acuerdos con las empresas y hay buena disposición de las empresas, vamos a convencer y a persuadir. Va a ser benéfico para el pueblo, porque nosotros convencemos, no imponemos– respondió.
"Tenemos muy buenas relaciones con las empresas y tenemos muy buena relación con el ingeniero Carlos Slim, y se va a buscar un acuerdo porque, haciendo a un lado la politiquería, el sensacionalismo, el amarillismo, los que no quieren que nada se resuelva, los que apuestan al conflicto, se van a seguir quedando con las ganas, no van a poder", expresó el mandatario.
➡️ Acuerdo entre CDMX y empresas que construyeron L12 lo anunciará AMLO: Sheinbaum
Carlos Slim es uno de los empresarios con quienes López Obrador ha llevado buena relación desde que fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y participó en diversas obras que se desarrollaron durante la administración del político tabasqueño.
López Obrador ha señalado que con el empresario de origen libanés, uno de los más acaudalados del mundo, se puede llegar a acuerdos, a diferencia de otros que apuestan por irse a tribunales internacionales ante cualquier diferencia.
"Carlos Slim entiende muy bien eso y es respetuoso de la institucionalidad. Entonces, por eso podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos, no optar por el pleito, no a la primera irnos a tribunales, y menos si se trata de tribunales internacionales", ha comentado.
Al considerar que no "juega a las vencidas" con el gobierno, López Obrador destacó la actuación responsable e institucional del empresario Carlos Slim, que respeta a la autoridad legal y legítimamente constituida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Quiero agradecerles mucho a los empresarios. Entre otros empresarios importantes, Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados", ha expresado López Obrador.