El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, advirtió que el tema de trata de personas está implícito en el caso de Ariadna Fernanda, donde podría haber la participación de un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.
En entrevista exclusiva con El Sol de Cuernavaca, el fiscal de Morelos explicó que la institución a su cargo seguirá con la investigación del caso por los delitos que se cometieron en Morelos y que implican el traslado y la disposición final del cuerpo de Ariadna Fernanda en Tepoztlán.
Lee también: Presentan imágenes de las últimas horas de Ariadna: la nueva evidencia del caso
“De las declaraciones se advierte que hay implícitos esos temas (el de trata de personas), te quiero decir que la Fiscalía de atención al feminicidio recabó diez declaraciones de personas que estuvieron entorno de la fallecida, que fueron coincidentes que estaban reunidos en este restaurante Fisher's en la colonia Condesa tomando bebidas embriagantes y posteriormente se fueron al departamento de Rautel”.
En las indagatorias locales, explicó que siguen sin descartar ninguna de las hipótesis y rechazó nuevamente cualquier encubrimiento, incluso adelantó que podrían hacer públicos los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la joven.
“Revisamos si se hará público el dictamen, y argumentar y explicar el contenido del trabajo que hicieron los peritos”.
El fiscal explicó que aunque resulta un método poco ortodoxo, en este caso sería necesario que quienes realizaron la necropsia al cuerpo de Ariadna, dieran a conocer cómo trabajaron para llegar a la conclusión sobre su muerte.
Asimismo, dejó en claro que la carpeta de investigación ya fue remitida a la Fiscalía de la Ciudad de México para que ellos puedan constatar la investigación realizada en Morelos.
Aseguró que se trata de un tema institucional, más no personal, por lo que manifestó su respeto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien dijo tal vez no le informaron cómo se debía.
Carmona Gándara insistió que los resultados de la Fiscalía se han demostrado pues de los 31 casos de feminicidio, 17 han sido resueltos, lo que significa un 54 por ciento.
Afirma que no es general el descontento en contra de la Fiscalía y que hay credibilidad en el trabajo que se desempeña.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el fiscal expresó que el caso de la joven no mancha la imagen de la FGE, pues el descontento en contra de la dependencia no es general ya que aun hay credibilidad en el trabajo que se desempeña.
"A pesar de los intereses políticos, hay quienes creen en el trabajo realizado, el cual continuará hasta el año 2027 cuando concluye mi gestión".