Luego de que se confirmaran cuatro casos de sarampión en el país el primer mandatario aseguró que no es una situación "que alarme".
Hay casos pero no es algo que alarme
Dijo que más tarde, como todos los días, la Secretaría de Salud dará una conferencia de prensa para presentar más detalles sobre el tema.
Cabe destacar que dos de los casos confirmados en la Ciudad de México corresponden a reos del reclusorio Norte, donde ya se investigan 16 casos más que aún están en calidad de sospechosos.
Para descartar más contagios, a los reos bajo sospecha se les tomaron muestras de sangre y les han realizaron un exudado faríngeo para que, en un plazo de 48 horas (desde ayer), el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica les entregue resultados.
En entrevista para El Sol de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, dijo que "las medidas de aislamiento se están dando en el Reclusorio" y señaló que "no son casos importados porque no son viajeros internacionales".
Asimismo descartó desabasto de vacunas en la Ciudad de México pues hasta el momento existen 168 mil dosis disponibles.
Mientras que los otros dos se tratan de un menos de 10 años, que tuvo recientemente contacto con extranjeros y una niña de ocho años, que se presume, estuvo en contacto con uno de los reos contagiados.
Cabe destacar que se trata de los primeros casos autóctonos de la Ciudad de México desde 1996.