El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó las amenazas que recibió el periódico Reforma y exigió investigar y castigar a quienes atenten contra la libertad de expresión.
En un comunicado, el CCE pidió a las autoridades actuar de inmediato y castigar a quienes atenten contra la libertad de expresión y contra la libre empresa. “Una amenaza como ésta no puede quedar impune”.
La cúpula empresarial señalo que “Vivimos en una sociedad plural. La diversidad, tolerancia y prudencia son principios fundamentales de la convivencia entre las organizaciones de la sociedad y el gobierno. Las distintas maneras de pensar, de discernir, de opinar no deben ser el motivo para atentar contra la libertad de expresión”.
El periódico Reforma denunció que a través de una llamada telefónica un supuesto integrante del Cartel de Sinaloa advirtió que si el periódico ya se había sobre pasado y amenazó con volar sus instalaciones, “todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador. Es en serio: ya están sobrepasando la línea”, advirtió un supuesto diputado.
En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador se refirió al tema, y apuntó “se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”.