CDMX otorgará becas a afectados por desplome de Línea 12 del Metro

Inició ayer el servicio emergente del Metrubús, que es gratuito y tiene 12 estaciones de Tláhuac a Tlalilco

Hilda Escalona / La Prensa

  · jueves 27 de mayo de 2021

Para mejorar el traslado de usuarios se instaló una línea del Metrobús / Foto: Federico Xolocotzi

Los niños, adolescentes y jóvenes familiares que se vieron afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro se les proporcionará una beca de asistencia, informó Armando Campo, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

El funcionario detalló que el objetivo es que tengan acceso a la educación y que generan autonomía para que continúen con su proyecto de vida.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Dicha beca iniciará el 1 de junio para aquellos afectados de cero a 17 años de edad y para los que tienen de 18 a 30 años de edad.

También detalló que hasta el momento han indemnizado a 18 familias además de que cinco más están en proceso de ser indemnizadas.

Sobre las personas lesionadas, el funcionario comentó en conferencia de prensa que están por definir el monto de indemnización de acuerdo a las afectaciones que pudieron registrarse en cada uno de ellos, además de realizar un plan de reparación de forma individualizada.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que los especialistas de la empresa DNV completaron la extracción de pruebas adicionales en cabezal y coumnas laterales, las cuales fueron etiquetadas y fotografiadas por la fiscalía y sometidas a cadena de custodia.

También se lleva a cabo el programa de desmantelamiento controlado con la demolición de la barda de contención del balastro para el desmontaje de las tabletas de concreto y se realizaron las pruebas de seccionamiento de las trabes de piso.

NUEVA RUTA DEL METROBÚS

Ayer, el Metrobús inició el servicio emergente que, de manera gratuita, cubrirá el tramo de Tláhuac a Atlalilco de manera normal.

El servicio que ofrece el Metrobús es en dos modalidades, un servicio expreso, con cuatro paradas: Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, mismas que son la estaciones con mayor demanda y un servicio ordinario, con 12, de Tláhuac a Tlalilco.

Después de 23 días de que fue suspendido el servicio de la L12, el Metrobús inició el servicio a las 05:00 horas y concluyó a las 00:00 horas, para este servicio emergente se utilizan 60 camiones.