La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunió con los cuatro obispos de Guerrero que intentaron llegar a una tregua con líderes criminales.
La CEM llamó a los obispos para que explicaran los posibles acuerdos a los que llegaron con representantes de los cárteles ya que éste ocurrió sin el conocimiento de la iglesia católica.
La reunión del Episcopado ocurrió este jueves vía remota con los obispos de Guerrero: Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa, Joel Ocampo Gorostieta de Ciudad Altamirano, José de Jesús González Hernández de Chilpancingo-Chilapa y Leopoldo González de Acapulco.
Explicó que no se tenía información sobre dichas reuniones, pero que probablemente se llevaron a cabo en el marco de los ‘Diálogos por la Paz’ que estaba impulsando el padre Solalinde en diferentes comunidades violentadas por el crimen organizado.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa reveló el miércoles pasado que los obispos de cuatro diócesis de Guerrero buscaron por separado a los líderes de la delincuencia organizada para establecer el diálogo y lograr la tregua, pero las condiciones “no fueron del agrado de alguno”.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Los obispos de Guerrero empezamos a buscar diálogos con jefes que pueden darnos la paz, pero —todavía les dije en misa— se mueven intereses en el corazón y en la cabecita de cada uno y no se logró”, señaló el líder católico de la capital del estado luego de la misa por la celebración del Miércoles de Ceniza.