La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el próximo domingo 5 de noviembre es el cierre del puente terrestre Acapulco - Ciudad de México y dio a conocer que a partir del próximo lunes se comenzarán a cobrar los viajes.
Asimismo, la SICT agradeció a diversas líneas de autobús como Omnibus, Flecha Roja, Valle del Mezquital, Flecha Amarilla y demás por su apoyo en las labores de transporte de turistas varados en Acapulco tras el huracán Otis.
Tras el paso del huracán Otis por Acapulco y que dejó una estela de destrucción y caos, miles de turistas quedaron varados, por lo que el Gobierno federal implementó una estrategia para sacarlos de la zona con ayuda de aerolíneas y autobuses comerciales.
Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, informó el pasado domingo fueron rescatados 12 mil 500 turistas. De acuerdo con la dependencia, 98 por ciento de los viajeros que fueron auxiliados son nacionales. Los turistas, precisó, estaban varados en las tres zonas de Acapulco: Diamante, Dorada y Tradicional.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También dio a conocer que 13 unidades vehiculares de Ángeles Verdes apoyaron en el traslado de turistas de la zona hotelera a terminales de autobuses y al Aeropuerto Internacional de Acapulco para abordar el puente aéreo que se implementó junto con las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris, así como las líneas de autobuses Costa Line, ETN Turistar Lujo, ADO y Estrella de Oro.