La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 835 mil 556 usuarios resultaron afectados por el paso del huracán Grace en México, que dejó fuertes lluvias en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.
En el mismo sentido, comunicó que hasta el momento se ha restablecido el servicio al 46% de los afectados por los cortes de electricidad. Lo anterior debido a que se han realizado labores ininterrumpidas por parte del personal encargado de mantener operativas las líneas de transmisión.
De acuerdo con los datos de la Comisión, 431 mil 355 usuarios en Veracruz se vieron afectados por los estragos del fenómeno meteorológico; en Puebla fueron 227 mil 383; en Hidalgo, 120 mil 071; en San Luis Potosí, 40 mil 72, y en Tlaxcala, 16 mil 675.
El estado que presenta un mayor avance en cuanto al restablecimiento del servicio es Tlaxcala, con el 96%; le sigue San Luis Potosí, con 90%; Hidalgo, con el 55%; Puebla, con 43%, y finalmente Veracruz, el estado más afectado, con 43%.
Por último, CFE compartió que mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, dos helicópteros y 35 plantas de emergencia fueron desplegados para solventar la emergencia.
De igual manera, mantiene comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud (SSa), y gobiernos estatales y municipales, a través del Sistema Nacional de Protección Civil.