La Luz del Mundo y la Secretaría de Educación Pública chocaron por el uso de escuelas oficiales en la logística del evento “La Santa Cena”, a celebrarse del 6 al 15 de agosto en Guadalajara, Jalisco, donde la agrupación religiosa indicó que usarán las aulas para hospedar a parte de los 600 mil fieles que asistirán al evento.
En conferencia de prensa, Silem García Peña , vocero de la comunidad de la Luz del Mundo, detalló que para hospedar a los asistentes se pidió permiso en 63 escuelas públicas, con lo cual esperan darles un espacio digno a los creyentes que vendrán no sólo de México, sino de otras partes del mundo.
Silem García, mencionó que jamás han tenido problemas con los gobiernos federal y local, ya que incluso, esta institución religiosa, da mantenimiento general a las escuelas sedes, como arreglo y cuidado de las áreas verdes, pinta de las instalaciones educativas, así como reparaciones y limpieza general.
Horas más tarde, la SEP rechazó que las instalaciones de las escuelas públicas vayan a ser utilizadas para organizar un acto religioso.
“La Secretaría de Educación Pública rechazó haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esta institución, Silem García”, se pronunció la dependencia federal.
Por otro lado, García Peña afirmó que el gobierno federal no ha invitado a la iglesia La Luz del Mundo para la distribución de la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes y exigió respeto al marco jurídico nacional que establece un Estado laico.
Agregó que la iglesia es respetuosa de las decisiones del gobierno.