México reportó en las últimas horas 650 nuevos fallecimientos ligados a coronavirus, con lo que la cifra total de muertos en el país latinoamericano se elevó a 61 mil 450, según datos oficiales dados a conocer el martes por autoridades de salud.
El número de contagios por COVID-19, la enfermedad generada por el virus surgido en China a finales del año pasado, se elevó en 4 mil 916, para un total de 568 mil 621. Las autoridades de salud reafirmaron que el brote ha perdido fuerza en algunos estados.
México sumó la semana pasada el total más bajo de muertes en más de dos meses, por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró hace unos días que el coronavirus estaba "en un declive sostenido en el país".
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la dimensión de la pandemia en la segunda mayor economía de América Latina está "claramente subestimada".
México se ubica como el tercer país con mayor número de decesos ligados a COVID-19. En el mundo se han registrado casi 24 millones de contagios y unas 800,000 muertes por este padecimiento, según un conteo de Reuters.
Te recomendamos el podcast ⬇️