Citas en el IMSS: ¿cómo agendar una para tus beneficiarios?

Si necesitas una cita médica en el IMSS pero se te dificulta ir directamente a una clínica, puedes hacerlo a través de su aplicación con sencillos pasos

Vania Solís / El Sol de México

  · martes 13 de agosto de 2024

Paciente en el IMSS. / Foto: IMSS / Cuartoscuro.com

Recibir atención médica en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) puede significar para algunos afiliados una gran inversión de tiempo si no se cuenta con una cita.

La saturación en algunas clínicas provoca que los pacientes tengan que acudir desde muy temprana hora para alcanzar un turno en el consultorio asignado, sin embargo, las fichas que ofrecen son muy pocas y algunos beneficiarios tienen que ir a la Unifila para ser atendidos por otro médico en un consultorio aleatorio.

Para evitar estos contratiempos, los afiliados al IMSS tienen la posibilidad de obtener una cita a través de la aplicación del seguro social, tanto para el titular como para sus beneficiarios.

¿Cómo sacar una cita en la app del IMSS?

Los afiliados al IMSS y sus beneficiarios pueden obtener citas médicas a través de la aplicación IMSS Digital, lograrlo es muy rápido y sólo es necesario seguir los siguientes pasos:

También puedes leer: IMSS dispone de servicios funerarios a bajo costo; ¿en qué consisten y cuánto cuestan?

  • Descarga la app IMSS Digital, registra el CURP y el correo electrónico del trabajador
  • Da click en el ícono “cita médica”
  • Selecciona la opción “Beneficiarios”
  • Registra el CURP del beneficiario que necesita la cita
  • Selecciona la fecha en el calendario que se desplegará
  • Elige el horario disponible; una vez realizado este paso, tendrás la notificación de que tu cita está agendada

Recuerda que es importante que el día de tu cita médica acudas con tu carnet y te presentes 15 minutos antes en tu consultorio para asegurarte de llegar a tiempo y no pederla por algún retraso.

Otro beneficio que puedes obtener en la app del IMSS es “CHKT en línea”, que consiste en un cuestionario que calcula tu estado de salud. Además, sirve para conocer el nivel de riesgo que tienes de padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa como presión arterial o diabetes.