Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron en la Plaza de la Constitución un plantón de 72 horas para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la reinstalación de la Mesa Nacional de negociación que fue suspendida en diciembre.
Los manifestantes instalaron un campamento y un templete en el Zócalo capitalino con lo que busca una verdadera abrogación de la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Contingentes magisteriales provenientes de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México e Hidalgo, arribaron la madrugada de este miércoles a las inmediaciones del Centro Histórico capitalino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Decenas de profesores de la CNTE comenzaron a armar sus tiendas de campaña que se distribuyen con más de dos metros de distancia en la plancha del Zócalo.
Entre las demandas de los maestros se encuentra la basificación de sus compañeros y procesos de ingreso al magisterio. Acusan el Gobierno de México no les ha dado prioridad a sus exigencias.