“Nuestro movimiento es apartidista y definitivamente no estamos a esta disposición y en coyuntura electoral, que se quiera usar a nuestro movimiento y se pretenda usar con fines electorales”, dijo en entrevista para El Sol de México, Yeny Araceli Pérez Martínez secretaria general de la Sección 22 de la CNTE.
César Damián Retes secretario ejecutivo de Unid@s y Sí por México organizaciones que participan en la Marea Rosa, llamó a los integrantes de la CNTE a convivir en paz el próximo domingo cuando ellos se concentren en el Zócalo.
“Solicitamos el permiso hace varias semanas, incluso antes de conocer la petición de los maestros en caso de que ellos decidan mantenerse ahí, buscaremos la oportunidad de convivir en paz”, comentó.
La Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación valorará cuáles serán las acciones que tomarán con relación a la concentración de la llamada Marea Rosa convocada para el domingo 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Al salir de Palacio Nacional luego de la reunión número 24 con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Pérez Martínez enfatizó que quienes están contendiendo por la presidencia de la República no se han pronunciado por la movilización.
- Puede interesarte: "Es una burla", dice la CNTE sobre el incremento salarial del 10% a profesores anunciado por AMLO
“Quien sí ha enfatizado que ya no le alcanza el tiempo para resolver nuestras demandas centrales, es el propio presidente Andrés Manuel y ya han planteado que quien arribe a la presidencia, será quien retome esas demandas centrales de la CNTE, sin embargo, hasta ahí está la situación. No hay mayor alcance”, dijo Martínez.
La secretaria de la sección 22 subrayó que la CNTE es independiente de cualquier partido político y aseguró que habrá grupos de ultraderecha y medios de comunicación que de manera oportunista van a usar el movimiento de los maestros.