La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pedirá la reparación de daños por las agresiones a maestros en Nochixtlán.
“Tiene que ver con la reparación del daño a la situación de la reforma educativa, en el caso de la mesa de cesados y también el daño en el caso Nochixtlán y otros casos pendientes con la Coordinadora Nacional”, afirmó el líder de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala.
Seguirán con el recuento del número de maestros reinstalados, quienes en la última reunión hace 20 días, en la que reportaban un avance del 90 por ciento con alrededor de 300 maestros que ya habían regresado a sus plazas de trabajo con todos sus derechos.
En esta reunión, con el Gobierno Federal, presentarán una propuesta del modelo educativo, para que se considere dentro de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
“En las mesas de trabajo que tenemos con el gobierno federal, la cuarta mesa tiene que ver con la educativa, nosotros queremos no solo presentar el plan alternativo de Michoacán, sino también de la Coordinadora Nacional, seguramente hoy vamos a plantear que se pueda tener en todo caso un espacio de resonancia nacional”, explicó.
Reconoció que la rectoría reside en el Estado, pero seguirán trabajando en una relación bilateral, para garantizar el respeto a los derechos de los maestros y la educación de calidad.