La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre el aseguramiento de 112 mil 884 artículos y productos de las marcas Peperami, Chaparrita y Barrilito.
➡️ Acusa CCE imposición en el etiquetado
Lo anterior se debió a que tales artículos presentaron fallas en el material que lucen en sus etiquetados, como parte de la Norma Oficial Mexicana (NOM-51) publicada el pasado 27 de marzo de 2020, la cual especifica que los artículos altos en grasas, azúcares y más, deberán mostrar un etiquetado especial que denote la cantidad de calorías o azúcares que contiene el mismo.
Para su detección y aseguramiento, Cofepris llevó a cabo una serie de operativos a través de la Comisión de Operación Sanitaria (COS) donde aseguraron 57 mil 432 piezas de Chaparrita, 18 mil 432 de Barrilito, 36 mil 980 de Peperami.
Los productos mencionados incumplieron con la regulación nacional que especifica que se apliquen sellos de advertencia situados frente al logo del producto.
Además, de incumplir con el listado de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia , pues éstos estaban colocados en un mismo espacio, lo que incumplía con el señalamiento de la Ley General de Salud que indica que los sellos deben presentarse de forma independiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, la Cofepris llevará a cabo acciones de vigilancia para asegurar la correcta implementación de la NOM-21.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music