Este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 Abdala, fabricada en Cuba.
De acuerdo con la comisión, esta autorización busca dar acceso a un mayor número de insumos para la salud, sin embargo, estos deben cumplir con diversas medidas de calidad, seguridad y eficacia del producto.
➡️ Moderna plantea adaptar su vacuna por variante Ómicron
México, el quinto país del mundo con más muertos a causa de la pandemia, ha vacunado contra el Covid-19 al 63 por ciento de sus 126 millones de habitantes con al menos una dosis. En el país se han aplicado inyecciones de nueve firmas distintas, incluyendo Pfizer, AstraZeneca y CanSino.
"Después de integrar la opinión del CMN (Comité de Moléculas Nuevas (CMN) e ingresar la solicitud de autorización para uso de emergencia ante Cofepris, personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico (Abdala) cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado", dijo Cofepris en un comunicado.
Desde el pasado 30 de agosto, la CMN emitió su opinión favorable para la autorización de uso de emergencia de la Vacuna Abdala, para la inmunización del Covid-19.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El biológico creado en Cuba es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 y fue aprobada en la isla el pasado 9 de julio para uso de emergencia.
|| Con información de Reuters ||
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music