El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para realizar un plan conjunto en atención al cuidado de niñas y niños migrantes que transitan por México.
“Nos reunimos con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México”, publicó en su cuenta de Facebook, junto con una fotografía.
En el encuentro también participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el representante de la Unicef en México, Christian Skoog.
La reunión se realizó previa a su visita a Tapachula, Chiapas, donde presentará el programa Sembrando Vida al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con quien también comenzarán con los trabajos de coordinación del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.
Mañana, en la eventual conferencia matutina en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón presentará junto con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, el plan de construcción de albergues para los refugiados deportados de Estados Unidos.