La Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificó y alertó desde 2016 de un fraude a través de Whatsapp con un mensaje falso titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, los ciberdelincuentes pretenden engañar a los clientes de la dependencia federal para que ingresen al sitio www.monederocfe.com y se opongan a un supuesto programa de cambio de medidores, pero la dependencia negó que exista dicho programa y portal web.
Lee además: Desmiente CFE arreglo con OHL
En un comunicado la empresa indicó que el programa de sustitución de medidores que impulsa es totalmente gratuito y tiene como objetivo modernizar los equipos de medición actuales por equipos electrónicos digitales, para asegurar una correcta medición del consumo de energía eléctrica de los clientes.
“Este programa de sustitución de medidores que impulsa la CFE es totalmente gratuito y tiene como objetivo modernizar los equipos de medición actuales por equipos electrónicos digitales para asegurar una correcta medición del consumo de energía eléctrica de los clientes”, detalló la empresa.
Los aparatos también ayudan a detectar y eliminar el uso indebido de la energía eléctrica y pueden ser operados en forma remota para las actividades de lectura y corte-reconexión.
La CFE añadió que interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Te puede interesar:
Advierte CFE sobre fraudes cibernéticos en el pago de servicios de energía
México dejó de ser autosuficiente en producción de hidrocarburos: UNAM
Investigan robo de electricidad en Guadalajara