El comunicador y profesor indígena oaxaqueño Arturo Jorge Ramírez Suárez no murió asesinado, sino por un derrame cerebral hemorrágico, informó la Fiscalía General estatal.
En un comunicado, la dependencia indicó que tras acudir a una fiesta en la población de Yucuñuti de Benito Juárez, en la región de la Mixteca, Arturo Jorge regresaba a su domicilio “y por la condición en la que se encontraba, probablemente cayó de su propia altura”.
Refirió que, según la necropsia de ley, el perito médico determinó que la causa de muerte se debió a un “evento vascular cerebral hemorrágico (muerte patológica)”.
El cuerpo del comunicador indígena fue hallado la madrugada del viernes en esa población del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, por lo que la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició la carpeta de investigación.
Ramírez Suárez colaboraba en la radio comunitaria Tu'un ñu savi (Palabra del pueblo de la lluvia) 90.1 FM, de Huajuapan y fue miembro activo de la delegación sindical D-I-255 del Sector Huajuapan.