Con 180 mil pesos mensuales Karime Macías “vive humildemente” en Londres

En entrevista radiofónica, Javier Duarte defendió a su esposa y aseguró que vive lo más austeramente posible

El Sol de México Online

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Foto: Especial

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, vive en Londres con total austeridad, aseveró el exgobernador de Veracruz, quien actualmente está preso en el reclusorio Norte.

Duarte dijo que su esposa Karime sufre una persecución en su contra.

Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra

Foto David Bello

Javier Duarte afirmó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que su familia vive "lo más austeramente posible" pues pagan 80 mil pesos de renta por un departamento, 50 mil pesos de colegiaturas y 50 mil pesos para atención médica.

Gasta mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles

El exgobernador dijo que es lo que tienen, que quiera mandarle más dinero a su familia pero es imposible por la sucia campaña que hicieron en su contra, aseguró que se está “tronando los dedos sino es por el apoyo de mi familia y algunos amigos, la verdad es que no podría mantener a mi familia allá”.

LA ESPOSA de Javier Duarte habría participado en el desfalco millonario a las arcas de Veracruz / Cuartoscuro

Alrededor de 7 mil libras esterlinas mensuales es lo que envía Duarte para sostener a su familia, con quienes, aseguró, habla por teléfono diariamente.

El expriísta indicó que Karime Macías está sola en Londres con los niños, que no cuenta con servicio doméstico y que ocasionalmente viaja su madre o su suegra para acompañarla por unos días.

Foto: Cuartoscuro

En 2018 localizaron a Karime

Cabe recordar que en mayo de 2018, el exgobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que su gobierno había localizado a Karime Macías y a su familia en Belgrave, uno de los barrios más exclusivos de Londres, a unas cuadras del Palacio de Buckingham.

La rutina cotidiana de Karime Macías, que el gobierno veracruzano logró documentar, incluye llevar a los niños al colegio, ir de compras, practicar yoga e ir al gimnasio.

Javier Duarte defendió a su esposa y aseguró que es “materialmente imposible” que hubiera podido disponer de recursos públicos.

Foto: Cuartoscuro