Con cámaras de autotransporte, empresariales, de turismo y de autoservicio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acordó reforzar acciones preventivas con el objetivo de inhibir actos delictivos en toda la red carretera del país, así como en establecimientos del sector privado.
Esto forma parte de las acciones implementadas en México por la pandemia del Covid-19, por lo que se realizó una videoconferencia en la que se instaló la Décimo Séptima Mesa de Trabajo Operativa con representantes del autotransporte y directivos de la iniciativa privada para analizar temas de emergencia sanitaria y seguridad pública.
En este sentido, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, encabezó la reunión virtual en la que participaron representantes de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (ANTAD).
Y de manera virtual estuvieron presentes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, AC; ANPACT, Consejo Nacional Agropecuario (CNA); el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En la reunión se acordó reforzar acciones preventivas con el objetivo de inhibir actos delictivos en toda la red carretera del país, así como en establecimientos del sector privado.
Además, se abordaron temas como la contingencia por el Covid-19, el reporte en carreteras y la extorsión telefónica en centros turísticos.
También se revisaron los avances en materia de seguridad pública en cada entidad federativa para que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga de los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato.
En este marco, la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana reitera su compromiso de implementar acciones encaminadas a la protección de la salud y seguridad de las y los mexicanos.