Entre los escaños de los senadores de la República circuló el folleto “Recomendaciones en materia de prevención del Coronavirus”, mediante el cual la Cámara Alta busca prevenir a su personal ante la alerta sanitaria mundial por este virus de reciente mutación.
Dicho folleto contiene 10 recomendaciones para su personal, donde destaca entre las acciones que se deben o no seguir a fin de promover la prevención y propagación de este virus.
“En atención a la alerta sanitaria establecida mundialmente, y de conformidad con las disposiciones de las autoridades del Sector Salud por el brote de enfermedad respiratoria conocida como Coronavirus, la Mesa Directiva hace un llamado a todo el personal del Senado de la República a tomar las siguientes precauciones”, se lee en dicho documento.
Ilustrado con caricaturas sencillas, la Presidencia del Senado enuncia “primero lo que no”, donde recomienda evitar saludar de mano o beso, la automedicación; así como invita a no tocarse la cara con las manos sucias, especialmente nariz, boca y ojos, como a tener contacto con personas que presenten síntomas de resfriado o gripe.
Dentro de su apartado “Y ahora lo que sí”, el Senado sugiere lavarse las manos con frecuencia, al tiempo que recomienda usar jabón y agua o soluciones de alcohol o gel al 70 por ciento.
Igualmente, señala que al estornudar o toser, debe cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el Angulo interno del brazo.
Impulsa el uso del cubrebocas, así como la limpieza y desinsectación de superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados medios de transporte, centros de reunión, entre otros.
Además, llama a abrigarse al salir a la calle, evitar cambios bruscos de temperatura, así como a quedarse en casa en caso de presentar una enfermedad respiratoria.
Dentro de estas recomendaciones, el Senado recordó acudir al medico en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, escurrimiento nasal, padecimientos respiratorios, entre otros.