El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se atenderán las demandas de los médicos, porque si se les debe hay que pagarles.
Indicó que con la federalización del sistema de salud se irá regularizando la situación de médicos y enfermeras que están trabajando por honorarios o de manera eventual.
Será de manera ordenada y poco a poco.
Afirmó que son 80 mil trabajadores del sector salud que están trabajando como eventuales sin basificación ya que no se puede hacer de la noche a la mañana, por lo que ya se trabaja en algunos estados.
En el Palacio Nacional, López Obrador dijo que ya se atiende la demanda de los médicos lo que por derecho les corresponde.
El Jefe del Ejecutivo manifestó que posiblemente hubo un error en sus pagos, nada que tenga que ver con la justicia se va a tolerar, cuando se tenga razón atenderá.
Puntualizó que ya no hay privilegios para algunos dirigentes aprovechan el viaje para “echarnos la culpa de las cosas y están en su derecho”.
Volvió a decir que el periódico Reforma debe ser transparente y revelar sus fuentes, sobre todo en la vida pública. “Cuando se trata de una carta al Rey sería interesante saber si el Gobierno español filtró la carta porque esto tiene una connotación distinta”.
En el Salón Tesorería, el Primer Mandatario acotó que cómo un gobierno le filtra una carta a un periódico mexicano, “pero tampoco creo que pase nada, sino es hacer la vida pública más pública”.