Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitaron el Centro Femenil de Reincersion Social Tepepan, en donde prometieron analizar todas las sentencias, y liberarán a aquellas que lo merecen.
Al lugar también asistió Nadine Gasman, titular del Instituto de las Mujeres. Esta visita al penal de Tepepan la decidieron realizar por ser el Día Internacional de la Mujer.
En el lugar un grupo de reclusas presentaron distintos shows. Mientras que Sheinbaum, Müller, Gasman, y la titular de la Secretaría de Gobierno Rosa, Icela Rodríguez, comían consomé de pollo, después mole acompañado con arroz, y agua de jamaica.
"Han criminalizado conductas"
Sánchez Cordero dijo frente a las internas que en la Secretaría de Gobernación se instaló una unidad dedicada al fortalecimiento del sistema de justicia.
"El ser mujer o por ser mujer en muchas ocasiones han criminalizado conductas que no deberían estar criminalizadas", expuso.
"La instrucción del señor presidente es revisar puntualmente algunos de los casos en donde haya privación de libertad de manera injusta, en otros que no haya habido un debido proceso y no una defensa adecuada", añadió.
Esta declaración provocó fuertes aplausos y sonrisas de las internas de Tepepan que estuvieron en este festival dedicado al Día de la Mujer.