El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, dijo que insistirá en la firma del Pacto por la Concordia contra inseguridad que se vive en el país, e indicó que invitará a activistas como Javier Sicilia y la familia LeBarón a que se unan.
"Como le llamemos el gran acuerdo por la concordia, creo que hoy más que nunca le falta a este país", subrayó.
Precisó que pretende buscar a estos dos activistas por las movilizaciones que anunciaron a realizar para el 2020, para que se sumen a la pacificación del país y que todos los niveles de gobierno den seguimiento al tema de inseguridad.
"Podemos invitarlos y así no sería sólo el gobierno federal, sumarlos a todos", puntualizó.
Recordó que el acuerdo que propone tendría cuatro puntos entre los que están pacificación del país, crecimiento económico, abatimiento de la pobreza y presupuesto.
Francisco Domínguez también resaltó que su periodo al frente de la Conago se ampliará hasta febrero del 2020 e indicó que aunque debió entregar la presidencia desde el 1 de noviembre, por acuerdo con sus compañeros y compañeras su periodo se extenderá.
"Han visto que le hemos puesto una impresión diferente y están contentos, y bueno mientras me digan seguiré haciendo el mejor papel", indicó.
Destacó que ha logrado los objetivos y peticiones realizadas, entre las que están el aumento a las participaciones y aportaciones federales, así como el proyecto de infraestructura para cada entidad, y que el ISR por la venta de bienes inmuebles se quede para los estados.