El conflicto por el uso de las instalaciones del Colegio Humboldt fue solucionado, de tal forma que los estudiantes podrán retornar a las aulas una vez que las condiciones de salud pública lo permitan, informó la institución privada a través de su cuenta de Twitter.
La embajada Alemana en México y el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, intervinieron para que el la Fundación Humboldt y el Colegio llegaran a un acuerdo sobre el uso de las instalaciones, luego de que el inmueble fue desalojado y las clases presenciales se suspendieran desde el pasado martes.
➡️ Desalojan Colegio Humboldt en Puebla por posesión del inmueble
“El Colegio y la Fundación han acordado juntar nuevamente sus esfuerzos para ofrecer la mejor educación para la comunidad escolar. Juntos tenemos la expectativa de que vuelvan a las aulas cuanto antes, cuando la situación de la pandemia lo permita”, indicó la embajada a través de sus redes sociales.
Añadió que luego del encuentro, se realizó una reunión en la que participó el titular de la SEP en Puebla para informarle que “el Colegio Alemán seguirá haciendo sus buenas aportaciones a la educación de las jóvenes generaciones del estado en el futuro”.
Fue el martes pasado cuando el colegio comunicó la suspensión de clases presenciales argumentando un incremento en los casos positivos de la Covid-19; sin embargo, posteriormente aceptó que existía un conflicto por el uso de las instalaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Fundación Humboldt indicó que el contrato de comodato para el uso de las instalaciones había vencido desde diciembre del 2020 y por lo tanto era necesario firmar uno nuevo a más tardar el pasado 26 de enero, no obstante el colegio la acusó de querer manejar a discreción los recursos de la escuela.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla