Tras la manifestación llevada a cabo el pasado sábado en la Ciudad de México, en la que se registraron actos vandálicos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó la violencia que provocó daños a comercios, propiedades privadas y públicas y monumentos históricos.
A través de un comunicado repudió el ataque directo a la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.
Repudiamos el ataque directo contra la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, la organización de representación empresarial más antigua de nuestro país y una de las 12 que conforman el CCE.
Señaló que apoyan las acciones que se emprendan para que las autoridades sancionen a los responsables de esta agresión.
Dijo que aunque la libertad de expresión y manifestación es un valor fundamental de la democracia, es necesario que las autoridades garanticen la seguridad en dicho derecho.
“Es responsabilidad indeclinable de las autoridades mantener la paz y el orden público, sin represión ni violencia”
Por lo que urgió a las autoridades establecer “protocolos realmente eficaces, que permitan armonizar los derechos a la manifestación, al libre tránsito, a la propiedad privada y la propia integridad de los ciudadanos que pueden verse afectados en un hecho de estas características”
“Es competencia y obligación de las autoridades realizar investigaciones que lleven a ubicar y sancionar a los culpables de los hechos violentos. En un verdadero Estado de Derecho, no puede haber impunidad”.