El canciller Marcelo Ebrard confirmó la liberación de la única familia hondureña, cuyo secuestro había sido denunciado en México.
La liberación de la familia privada de su libertad la semana pasada, se llevó a cabo por las autoridades de la Fiscalía del Estado y Policía Federal.
Por tanto, a través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó a la división de Investigación de la Policía Federal por su labor en el caso.
"El más amplio reconocimiento merecen @CONASE_mx , División de Investigación de la @PoliciaFedMx,@UECS Veracruz y @FGE_Veracruz por la liberación el día de ayer de la única familia hondureña cuyo secuestro ha sido denunciado en México. Enhorabuena !!", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con los primeros reportes, la liberación se logró sin el pago del rescate, y todos los integrantes de la familia se encuentran sanos y salvos. Aunque, se ignora dónde fueron liberados y si las autoridades hicieron alguna detención.
Los llevan a Veracruz
Tras ser liberados, los miembros de esta familia fueron llevados a Veracruz para reunirse con el cónsul de su país en un hotel de esta ciudad.
Cerca de las 05:00 de hoy la familia fue llevada a Coatzacoalcos donde recibieron atención médica, psicológica y alimentos. Posteriormente descansaron, y esta mañana fueron trasladados a un hotel de los zona centro en Veracruz, donde se reunirían con el Cónsul de Honduras y el director estatal de atención a migrantes, Carlos Escalante.