La Secretaría de Marina Armada de México confirmó la muerte de los cinco tripulantes del helicóptero que cayó a tierra cuando combatía un incendio en Jalpan de la Sierra, Querétaro, e igual manera el deceso de un inspector de CONAFOR, con lo que son seis las víctimas.
En un comunicado, la dependencia indicó que a las 6:00 horas de este sábado un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales arribaron al lugar del siniestro, identificando los restos de la aeronave y de la tripulación a 89 kilómetros al norte de Jalpan.
Se trata del capitán Miguel Ángel Ramos Machorro; de los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, así como de los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovinos López.
Las labores de búsqueda se llevaron a cabo con apoyo de personal de la SEDENA y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, que tuvieron que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche.
Además de buscar por medios terrestres, a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona.
La aeronave despegó ayer de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.