IGUALA. Una joven del municipio de Iguala denunció la existencia de un grupo dedicado a la trata de personas que la ha secuestrado varias veces en los últimos cuatro años para drogarla, mantenerla cautiva y venderla sexualmente, hechos por los que ha presentado denuncias, pero las autoridades no han actuado.
La joven, quien actualmente tiene 19 años, relató que cuando tenía 15 empezó a trabajar en una fonda, ahí fue la primera vez que vio a un hombre que días después la secuestró, la drogó y abusó sexualmente de ella, por estos hechos, el 22 de junio de 2015 interpuso una denuncia que se asentó en la carpeta de investigación número 1206002020200104220615, pero no tuvo ningún resultado.
En los años siguientes el hombre se ha hecho acompañar de otros sujetos que con armas de fuego la amenazan con asesinarla o causarle daño a sus familiares, y con ello la obligan a subirse en autos en la que la trasladan hasta sitios en la que es abusada sexualmente.
Una vez, el hombre entró a la escuela a la que asistía y le advirtió que nunca la embarazarían porque “preñada no sirve”.
Tras ese comentario y buscando librarse de los ataques, decidió embarazarse y tuvo a un pequeñito que actualmente tiene tres años de edad, pero lejos de ser un impedimento para los tratantes de personas, el niño ha sido un instrumento que utilizan para las amenazas
Por estos hechos se han iniciado otras cuatro denuncias, la última fue presentada el 28 de enero de este 2019 bajo el número 12060430200010280119 en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.