Por Andrea Pérez
Luego de que se diera a conocer el caso de Mireya AgrazCortés, la madre que mató a sus niños al intoxicarlos con unmedicamento y denunciara la terrible pesadilla que sufrían losmenores al ser abusados sexualmente por su padre, hoy te traemoslas historias de aquellas mujeres que también tomaron la decisiónde quitarle la vida a sus hijos.
Lee también:
1.- SIRVIENTA DIABÓLICA, COLONIA SAN RAFAEL,1958
Para ocultar al mundo su desliz, la sirvienta Rosa MaríaVargas, de 16 años de edad, descuartizó a su propio hijo reciénnacido, y luego, para borrar toda huella de su crispante crimen,envolvió los restos del menor en una bolsa para tirarlos en elincinerador de basura de un lujoso edificio de la Colonia SanRafael.
2.- LA OGRESA DE LA COLONIA ROMA, 1941
Felícitas Sánchez Neyra era despiadada e infame. Vendió a suspropios hijos y mató a cerca de cien bebés y recién nacidos.Realizaba partos clandestinos y dio cruel tortura a niñospequeños que le dejaban mujeres sin alma que no podíanatenderlos. Tras matarlos, los descuartizaba y luego los tiraba enbotes de basura.
3.- ENVENENÓ A SUS HIJOS Y TRATÓ DE MATARSE, MÉXICO,1968
En un drama derivado de la miseria y maltrato, María EugeniaGutiérrez trató de matarse y matar también a sus hijos,dándoles fuerte dosis de barbitúricos. Los médicos lograronsalvarlos.
4.- ROCIÓ GASOLINA A SUS HIJOS Y LES PRENDIÓ FUEGO.COAHUILA, 2009
En 2009 un caso conmocionó al municipio de Saltillo, cuando unamadre de familia mató a sus dos hijos rociándoles gasolina yprendiéndoles fuego. La madre, Rocío Hernández, de 25 años deedad, también terminó quitándose la vida, rociándose con elcombustible para después lanzarse sobre los pequeños, quienesardían en llamas.
5.- MATÓ A SUS HIJOS CON ARMA DE FUEGO. COAHUILA,2015
Una mujer mató a sus cuatro hijos a balazos para despuéssuicidarse. La tragedia ocurrió en el municipio de Sabinas.
No te pierdas:
6.- APUÑALÓ A SUS HIJOS. QUERÉTARO, 1989
Claudia Mijangos apuñaló a sangre fría a sus tres hijos.Luego acomodó sus cuerpos y durmió junto a ellos esperando elamanecer. Ella dijo que una voz le ordenó matarlos. Terminórecluida en un hospital psiquiátrico.
7.- DIO A SU HIJA YOGURT ENVENENADO. PUEBLA,2011
Dándoles de comer yogurt envenenado, una mujer de 25 años deedad mató a su hija de 8 años de edad, y por poco lo logra con suotro hijo, también menor. Después se arrojó desde el balcón desu habitación en el hotel La Fuente, ubicado en 5 Oriente número213, en la ciudad de Puebla. Mariela Esquivel Pinales no soportóque su esposo la dejara; se deprimió al grado de planear la muertede sus hijos, aunque por fortuna uno de ellos sobrevivió.
8.- ASESINÓ A SUS DOS HIJOS POR DESAMOR. CIUDAD DEMÉXICO, 2009
Marisol Hernández de la Cruz tenía 21 años de edad cuando fueacusada del homicidio de sus dos hijos, de 4 años y 18 meses deedad, a quienes les dio raticida para que murieran y ya nosufrieran más, ya que probablemente se separaría de su pareja.Ella también trató de envenenarse, pero fue salvada a tiempo.
9.- SUSAN SMITH. CAROLINA DEL SUR, 1995
Se convirtió en una de las asesinas más despreciadas enEstados Unidos. Se le acusó de haber asesinado a sus hijos, aquienes colocó en la parte trasera de su auto. Condujo hacia unlago. Quitó el freno de mano y el auto se hundió con los niñosdentro, quienes murieron ahogados.
Te recomendamos:
/afa