El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sesionará por primera vez de forma remota, a fin de analizar modificaciones a su legislación para sancionar la violencia contra las mujeres, autorizar la cuenta pública y dar continuidad a sus actividades sin descuidar las medidas sanitarias.
Durante la sesión ordinaria, el Consejo Universitario conocerá, y en su caso aprobará, el Proyecto de Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2019.
El máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional designará también a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Francisco Xavier Soberón Mainero, quien termina su encargo.
Discutirá igualmente modificar el Estatuto de la Defensoría de los Derechos Universitarios para cambiar su nombre a “Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género”.
Analizará cambios al artículo 98 del Estatuto General, para adicionar la fracción III, relacionada con sanciones para los casos de violencia de género. Modificaciones que, en su caso, serían votadas en sesión extraordinaria, a llevarse a cabo inmediatamente después de la conclusión de la ordinaria.
Estudiará designar investigadores eméritos a Julio Alfonso Labastida Martín del Campo y a Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi.
Se prevé que al inicio de la sesión, el máximo cuerpo colegiado de la UNAM rinda homenaje a los integrantes de la comunidad universitaria y los miles de mexicanos lamentablemente fallecidos por la pandemia de Covid-19.
Te recomendamos ⬇️