El Consulado General de México en El Paso, Texas, desplegó a personal del Departamento de Protección en los diferentes hospitales donde han sido enviadas las víctimas del ataque en el Walmart de El Paso Cielo Vista Mall.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado expresaron su solidaridad con la comunidad de El Paso tras el lamentable accidente.
Además, ponen a disposición de la comunidad mexicana el número de emergencia (915) 549 0003 y el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520 623 7874.
Igualmente, personal del Consulado está ubicado en el centro de reunificación que se ubica en MacArthur Elementary-Intermediate School (8101 Whitus Dr, El Paso, TX 79925), a fin de atender a miembros de la comunidad mexicana que pudieran haber estado presentes en el sitio del incidente y que requieran asistencia consular.
La Cancillería señala que el cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León está en comunicación constante con autoridades gubernamentales y de justicia de El Paso, Texas, así como de Ciudad Juárez, para mantenerse al tanto de la situación.
Temor entre migrantes
Por otra parte, hay reportes de que familiares de las posibles víctimas del tiroteo tienen miedo a acudir con las autoridades, hospitales o puntos de reunión, por su estatus migratorio, pero pueden acudir a la ONG Hope Border que estará ayudando a los afectados.