Luego de que en días pasados se presentara un crecimiento en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "no hemos sido rebasados", pues existe atención médica en hospitales para la población.
➡️En solo 10 días ubican a más de 2 mil casos de Covid en Iztapalapa
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que está semana se ha registrado una disminución en la cantidad de contagios y confío en que está tendencia se mantenga por lo que llamó a los habitantes de la capital del país y zona metropolitana a actuar con responsabilidad.
➡️CDMX sigue en rojo, pero con aperturas
"Estamos nosotros ya advirtiendo de que hay una disminución en contagios y deseamos que está tendencia de mantenga a la baja. Evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme. Ya falta poco, esos es lo que yo creo porque va a ir disminuyendo la pandemia y ya tenemos la disposición de la vacuna", expuso el mandatario.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El tabasqueño dijo también que su gobierno está organizando para la aplicación de la vacuna y anunció que insistirá que a nivel internacional el reparto del antígeno se equitativo para lograr así erradicar la pandemia de Coronavirus.