La Marea Rosa lanzó una convocatoria para realizar una movilización contra la reforma judicial el próximo domingo 25 de agosto a las 11 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.
De acuerdo con el flyer de la convocatoria, en la protesta también se reclamará la presunta sobrerrepresentación de Morena y aliados en la Cámara de Diputados.
"Alto a la dictadura. Es un delito y un golpe de estado adueñarse del Legislativo y Judicial", apunta el cartel que se difunde en grupos de trabajadores del PJF.
"Basta de impunidad. Queremos democracia y paz", señala la convicatoria de la Marea Rosa, en la que se invita a las y los asistentes a portar color blanco.
El 19 de agosto, trabajadores independientes del PJF comenzaron una suspensión de labores indefinida; a la que este 21 de agosto se sumaron jueces y magistrados del Consejo de la Judicatura Federal.
Aunado a ello, este miércoles comenzaron protestas trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Todos estos sectores exigen a las y los legisladores del Congreso de la Unión que frenen el dictamen de reforma judicial que está próximo a discutirse y dónde se prevé la elección de impartidores de justicia mediante el voto popular.