El Senado de la República puso a disposición del Consejo de Salubridad General, la casona de Xicoténcatl y el Teatro de la República, para que se habiliten como hospitales ante la emergencia del Covid-19.
Además, los senadores se sumaron a la austeridad republicana del Gobiernos federal y anunció una serie de medidas para los legisladores y funcionarios.
Reducir las dietas para senadores y senadoras en un 30 %, así como el sueldo de las y los servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.
También reducir las subvenciones a los grupos parlamentarios en un 50 %; suprimir el aguinaldo para senadoras, senadores, servidoras y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.
Asimismo, se eliminan el total de reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y al interior del país.
De la misma manera, se elimina todo gasto para arreglos de inmuebles o muebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean los indispensables para el trabajo ordinario del Senado de la República.
Y quedan a disposición del Consejo de Salubridad General los inmuebles de Xicoténcatl y el Teatro de la República para ser habilitados como hospitales temporales.
Así como enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan de este plan de austeridad mensualmente, para su destino y aplicación íntegra a la atención de los efectos de la pandemia por Covid-19.
Y retornar a la normalidad presupuestal, una vez superada la pandemia.
Te recomendamos ⬇️
Escucha el podcast ⬇