Ante lo dicho por las autoridades sanitarias de que la última semana de abril y la primera de mayo, la emergencia sanitaria se acentuará, es imposible celebrar la concentración del Primero de Mayo, Día del Trabajo, como se hace regularmente.
Así lo consideran los vicepresidentes del Congreso del Trabajo (CT), Reyes Soberanis, de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y Víctor Flores Morales, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
Esto es, no se llevará a cabo después de 107 años de que se conmemora en el país esta fecha que recuerda a los mártires de Chicago, pero también la exigencia en México de una jornada de 8 horas y descanso dominical.
Por separado, coincidieron en que después de analizar con varios líderes de sindicatos nacionales que conforman el CT, la situación que vive el país por la pandemia del Covid-19, se tomó la anterior determinación.
“Antes que nada, como dirigentes sindicales estamos obligados en estos momentos a procurar la salud de los trabajadores y sus familias”, puntualizaron.
El líder nacional del STFRM, Flores Morales, llamó a los trabajadores del país a que tomen con responsabilidad esta situación y sigan las instrucciones que recomiendan las autoridades sanitarias.
Y Reyes Soberanis, de la COR, recordó que durante las concentraciones del Primero de Mayo se reunían en la Plaza de la Constitución, cerca de 100 mil personas, lo que representa un serio riesgo para la salud de todos.
Te recomendamos ⬇