Cozumel recibirá 105 cruceros turístico durante el mes de diciembre y Mahahual otros 41 para cerrar el año con éxito, ya que navieras internacionales no suspenderán las actividades turísticas con lo referente a cruceros al Caribe mexicano por la nueva variante Ómicron, afirmó Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Las 105 embarcaciones que llegaran a Cozumel traerán a 178 mil pasajeros según lo previsto por las navieras, mientras que a Mahahual, se espera que los 41 hoteles flotantes traigan unos 68 mil 900 cruceristas.
Te podría interesar también ➡ Se confirma el primer caso de Ómicron en México
Ricalde Magaña, expreso que, aunque hay cierta preocupación por la nueva variante del Covid-19, Ómicron, las navieras que participaron en el 29 Foro Portuario de América Latina celebrado en Cartagena, Colombia, acordaron no cancelar actividades de cruceros.
Uno de los temas principales que se abordaron en dicha reunión dijo, fue la agenda portuaria internacional y las actividades de las navieras de cruceros ante la variante Ómicron.
Te recomendamos ➡ AMLO confirma posible caso de Ómicron en México
Para ello indicó que se acordó mantener los protocolos de bioseguridad, entre ellos que todos los que aborden estén vacunados y moverse solo en burbujas sanitarias.
Alicia Ricalde directora de la API Quintana Roo, entregó en dicho Foro de Cartagena, la presidencia de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias de América Latina (AAPA) a Rita Munk secretaria Nacional de Puertos y Transportes Acuáticos de Brasil.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo