El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con adoptar medidas más drásticas para resolver la crisis del agua en el estado de Nuevo León e informó que hablará con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, para que le informe sobre la escasez que enfrentan los habitantes de ese estado.
Así, se comprometió a brindar información al pueblo de Nuevo León este martes y, si le da tiempo, “para comunicarnos con el gobernador y tener información para seguir actuando”.
Te recomendamos: Escasez de agua: Nuevo León se queda con La Boca seca
En este tenor, resaltó: “si es necesario tomar otras medidas más drásticas, porque no queremos imponer nada, tiene que ser todo por la razón, nada por la fuerza”.
El mandatario federal refirió que los empresarios están ayudando a resolver la crisis del agua en Nuevo León, pero “no es suficiente con el agua que ellos tienen asignada”.
También indicó que pedirá un informe de la situación, “porque la vez pasada se dio a conocer la manera en que se estaba ayudando y se estaba trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado; se expuso también el consumo de agua de las empresas, creo que de 62 o 63 empresas que tienen un consumo como de 500 litros por segundo que podían ayudar para la escasez”.
Después de ese informe, añadió, los empresarios “ya estaban ayudando”, tras el anuncio otros empresarios se sumaron a entregar agua.
Finalmente, mencionó que es mucha más el agua que requiere Nuevo León para el consumo doméstico que la que utilizan los empresarios de la región.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music