El ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzará el próximo 9 de agosto en la modalidad de educación a distancia debido a la tercera ola de la pandemia que azota al país.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios detalló que las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia de los alumnos a las aulas por grupos reducidos y de forma escalonada siempre y cuando el semáforo epidemiológico permanezca por al menos tres semanas en verde.
➡️ UNAM regresará a clases presenciales si hay 3 semanas seguidas en semáforo verde
La presencia de los alumnos que no hayan sido vacunados contra el coronavirus será voluntaria y las actividades en las que puedan ser convocados, deberán ser determinadas por los respectivos consejos técnicos.
Asimismo la UNAM señaló que previamente se anunciará qué escuelas y facultades, por motivos de la pandemia o suspensión de actividades, iniciarán clases después de la fecha establecida.
Indicó que ante el posible retorno a clases presenciales, se mantendrán las recomendaciones sanitarias como una asistencia del 30 por ciento de la comunidad educativa y el uso obligatorio del cubrebocas dentro de las instalaciones.
Respecto a los exámenes de grado y aquellos eventos que regularmente se realizan en espacios cerrados, la asistencia presencial no deberá rebasar el 20 por ciento de la capacidad del recinto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, el personal académico y administrativo tendrán un regreso gradual y progresivo a sus actividades.
A diferencia de la Secretaría de Eduación Pública que recientemente anunció que las el regreso a clases presenciales será independientemete del color del semáforo epidemiológico, la UNAM decidió que este retorno a las aulas se dará solo cuando el semáforo permanezca tres semanas seguidas en verde.