Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron a conocer que ya se dieron de alta a 28 de los pacientes afectados por administrarles medicamento contaminado en el Hospital Regional de Villahermosa, en Tabasco, e informaron que aún se atienden a 52.
Petróleos Mexicanos reveló que 34 pacientes se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; entre ellos, las 2 nuevas altas por mejoría; 18 continúan hospitalizados; 16 de ellos en condición estable y dos permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.
Pemex se comprometió a garantizar al cien por ciento la atención de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis y reiteró su compromiso por proteger, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores.
Cabe destacar que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, visitó a los pacientes afectados por la administración del medicamento contaminado, además de reunirse con el personal médico y administrativo del hospital, quienes manifestaron las necesidades en material médico que tienen.