Por las críticas que se dieron en redes sociales, la Secretaría de Gobernación y Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) dieron reversa a la Cadena Nacional que se tenía prevista para el lunes a las 17 horas.
Las dependencias indicaron que se pone “a disposición” la señal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) para la transmisión del mensaje político a un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un aviso emitido a los afiliados de la CIRT por la noche, se les notificó de los cambios que en un primer aviso estaba programada una cadena nacional “obligatoria” que duraría 90 minutos.
“El próximo lunes 1 de julio está prevista una cadena nacional obligatoria para los concesionarios para transmitirse a las 17:00 horas, cuando Presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la Nación con duración de 90 minutos”, se leía en el primer aviso.
Posteriormente, la CIRT avisó a sus afiliados:
“El próximo lunes 1 de julio está prevista señal a disposición para los concesionarios para transmitirse a las 17:00 horas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la nación con duración de 90 minutos”.
La señal será enviada a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de RTC y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), también se dispone de la señal de audio (streaming) en la plataforma de internet DDIM que se localiza en materiales.ddimrtc.com
Este cambio se da después de las severas críticas que se hicieron en redes sociales, entre ellas las de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes criticaron esta medida.