Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco de la Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 grados.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que hay 30 muertos hasta las 17:40 horas. También hay al menos 60 lesionados que están siendo atendidos en los hospitales.
A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Ajustó en 44 los edificios colapsados y derrumbados. Hasta el momento se han montado dos mesas para recibir donaciones para apoyar tanto a los rescatistas como a las víctimas.
En la calle Álvaro Obregón y Huichapan la Marina y brigadistas apoyan el rescate mano a mano de piedras. Han pedido cubetas, agua y comida para brigadistas.
Asimismo en Amsterdam y Nuevo Laredo, cientos de brigadistas aplican el plan DN-III. Trascavos trabajan y también apoyan mano a mano los escombros.
Ahí también se ha instalado una mesa para recibir agua, medicamentos y alimentos.